Comidas saludables para niños – desafío para los padres

Siempre es un reto para los padres crear comidas saludables para niños. Y este reto aumenta a medida que los niños crecen y se vuelven más activos, pues necesitan más nutrientes y vitaminas. Por desgracia, la comida saludable no siempre es la más sabrosa, y esta es una de las grandes dificultades que enfrentan los padres a la hora elegir los alimentos para los más pequeños de la familia.

Otra de las grandes desventajas que enfrentan los padres, es luchar contra la publicidad desenfrenada que pone a un McDonald's por encima de una ensalada fresca o un cóctel de frutas. Es muy difícil luchar contra las multinacionales, a las que solo les importa el valor del dinero y no de la salud de nuestros niños.

Aunque para casi todos los padres, preparar comidas saludables para niños es una obligación, muchas veces, por falta de tiempo terminan desayunando o almorzando en restaurantes de comida rápida, para poder ahorrar tiempo, y llegar a tiempo al trabajo y demás. Para nadie es secreto que la comida rápida es deliciosa, pero es un concentrados de alimentos procesados y grasa que no le hace bien a ninguna persona y mucho menos a los niños que están desarrollando.

comidas saludables para niños
Comidas saludables para niños
Cómo es casi imposible evitar visitar las cafeterías de comida basura y demás lugares dónde se vende este tipo de comida, lo que podemos hacer es tomar algunas medidas simples para minimizar el efecto y la cantidad de calorías ingeridas. 

Algunos consejos que podemos dar, para que sea más efectiva la tarea de hacer llegar las comidas saludables a los niños son:
  • En los restaurantes de comida rápida, también es posible pedir ensaladas frías y frutas. Haga un trato con los pequeños, quieren comer nuggets de pollo, deben comerse la fruta antes.
  • Traer la comida a la zona de recreo o a la casa, con el fin de evitar que los pequeños vean lo que comen los demás niños. Es muy difícil para un adulto aguantar la tentación de comerse algo “prohibido”, para un niño es más difícil todavía.
  • Elige restaurantes o cafeterías que tengan un menú más variado, frutas, vegetales, sopas.
  • Trate de agregar platos sanos al menú diario en casa. La mente se adapta más fácilmente cuando se agrega algo que cuando se quita. Después, poco poco, valla eliminando los platos más dañinos, y aumentando las comidas saludables para niños.

Sea persistente, pero flexible, y lo más importante, predique con el ejemplo, Si no quieres que tus hijos coman comida chatarra, tampoco la comas tu.


Artículo de hoy: Comidas saludables para niños – desafío para los padres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coloca tu correo y recibe nuestras actualizaciones en tu casilla de email de inmediato: